Top 10 - Mejores libros leidos en 2013. Del 10 al 6.

10.- Acertijo de F E Cassis.

Un asesino en serie tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Su firma; una cinta impresa con las palabras "I love New York" con el corazón hacia abajo y el acertijo que envía a la policía horas antes de perpetrar cada crimen tiene al lector en vilo a lo largo de toda la novela.

Acertijo es una historia rápida que se puede leer en una tarde. Me la descargué para mi Kindle aprovechando una oferta de Amazon y, aunque si que es cierto que el final es un poco predecible, si ha llegado a mi TOP 10 del año es porque realmente no esperaba mucho de ella cuando la compre y sin embargo ha excedido mis expectativas.






9.- El Millonario de Tommy Jaud.


Otro de esos libros que compré aprovechando una oferta y que no esperaba disfrutar leyéndolo tanto como lo he hecho. 

"El Millonario" narra la historia de un trentañero en paro que subsiste gracias a los productos que diversas empresas le envían de forma gratuita como compensación al recibir sus cartas de reclamación.

"El Millonario" es una historia divertida, fresca y entretenida, muy rápida de leer pero que no cae en la superficialidad. Los personajes están bien pensados y son realistas lo que hace que te identifiques con ellos fácilmente.




8.- La Prisionera de Teherán por Marina Nemat.


Una autobiografía en forma de novela en la que la autora narra su encarcelamiento a manos del régimen de Jomeini como presa política por organizar una revuelta en su colegio.


"La Prisionera de Teherán" es una historia dura, más aún si la leemos teniendo en cuenta que los sucesos narrados son los de la propia vida de la autora. Me ha gustado sobre todo por como describe la vida en Irán en los primeros años de la llegada al poder de Jomeini. Es tan realista que en muchos casos llegas a experimentar la claustrofobia de ser observado constantemente y la sensación de que no hay nadie en quien poder confiar.


7.- Efímera. Primera parte de la trilogía El Jardín Químico. Lauren DeStefano.


Efímera es una distopía ambientada en el futuro en la que, debido a un virus, los hombres mueren a los 25 años y las mujeres a los 20. La raza humana se encuentra en una carrera constante contra el tiempo por la supervivencia, lo que hace que las mujeres sean secuestradas, violadas u obligadas a casarse por la fuerza, y vistas meramente como un instrumento reproductivo.

Me sorprende que este libro este clasificado como "lectura juvenil" ya que, aunque no es explicito, trata temas duros cuyas implicaciones llegan a impactar al lector adulto y es por esto que ha logrado entrar en mi top 10 del año. Me esperaba una historia para adolescentes, superficial y ligera y me he encontrado con un libro maduro y bien escrito. En algunos momentos no he estado de acuerdo con las decisiones de la protagonista a la que aún veo un punto un poco infantil y el triángulo amoroso no me ha interesado en absoluto pero aun así planeo continuar con la serie.


6.- Doha 12 por Lance Charnes.


Doha 12 es una novela policíaca inspirada en el asesinato de Mahmoud Mehbouh en Dubai en 2010 por parte del Mossad, la agencia de inteligencia Israelí.

El libro narra como 12 inocentes descubren que sus identidades han sido robadas y utilizadas por el Mossad para asesinar a un miembro del grupo Hezbollah y como dicho grupo planea rastrearles hasta sus diferentes países de residencia y matarles como venganza por lo sucedido.

Es una historia nada predecible que me ha enganchado desde la primera hasta la última página.

A día de hoy la novela sólo está publicada en inglés.


En la próxima entrada revisaremos los 5 mejores libros del 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario


up