Viernes Cotillas #2. Lo Mejor de 2013

¡Hola!

Aquí estoy un viernes más, es esta ocasión vengo con un tag con lo mejor de 2013. Esta entrada complementa a la de mis libros favoritos de 2013 ya que es una lista bastante más variada que toca diferentes aspectos de las lecturas de 2013.

El tag o cuestionario fue creado por una blogger extranjera, The Perpetual Page Turner, lo he traducido y adaptado, eliminando algunas preguntas puesto que el tag original es bastante largo. ¡Empecemos!


1. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en 2013?

Como ya mencioné en mi Top 10 del 2013, mi libro favorito fue El Arte de Conducir Bajo la Lluvia de Garth Stein.



  2. Nombra un libro que estabas deseando leer y creías que te encantaría pero que te ha decepcionado.

Dejando aparte los libros mencionados en el Top Peores Lecturas de 2013, diría que una de las mayores decepciones del año fue La Última Noche en Los Angeles de Lauren Weisberger. Después de que su primer libro El Diablo Viste de Prada fuese todo un éxito y de esperar tantísimo tiempo a tener otra novela suya entre mis manos, La Última noche en Los Angeles ha sido todo un fiasco para mí, no llegué a conectar ni a identificarme con los personajes en absoluto y el final, a mi parecer, fue demasiado apresurado.



3. ¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido (positivamente) en 2013?

Diría que el libro que más me sorprendió en 2013 fue La Habitación de Emma Donoghue. La sinopsis me llamaba un montón pero no me espeera el efecto que el libro tendría en mí desde la primera página y que, meses después de leerlo, seguiría teniendo la historia tan presente y me encontraría rememorando partes del mismo tan a menudo.



4. ¿Cuál fue la mejor trilogía/saga descubierta en 2013?

El Jardín Químico de Lauren DeStefano, aunque sólo he leído el primer libro, Efímera.



5. ¿Cuál fue el mejor autor descubierto en 2013?

La mayoría de los libros que he leído este año han sido de autores nuevos para mí por lo que realmente me cuesta mucho nombrar a uno solo. Me quedaría con Susan Abulhawa, Garth Stein, Emma Donoghue, Patrick Ness... Imposible decidir.

6. ¿Cuál fue el mejor libro perteneciente a un género que era nuevo para tí?

Ready Player One de Ernest Cline. No soy una gran fan de la literatura de ciencia ficción y cogí este libro con algo de miedo pero lo cierto es que me encantó y enganchó desde la primera página, es una historia llena de acción y el ritmo no decae en ningún momento.



7. ¿Cuál fue el libro más adictivo de 2013 que no podías parar de leer?

El Décimo Circulo de Jodi Picoult, me lo leí de principio a fin en una noche.



8. Nombra al personaje más memorable de 2013.

Enzo de El Arte de Conducir bajo la Lluvia. Le adoro. Es un concepto de personaje totalmente nuevo, ¡un perro narrador! pero me tocó la fibra sensible.

9. ¿Cuál fue el libro con el estilo de escritura más bonito de 2013?

Amaneceres en Jenin de Susan Abulhawa, su prosa es poesía. Es el libro en el que más párrafos he marcado.



10. ¿Cuál fue el libro que más te impactó en 2013?

De nuevo, El Arte de Conducir bajo la Lluvia, uno de los pocos libros que me arrancó una lagrima en 2013.

11. Nombra un libro que hayas leído en 2013 y te arrepientas de haber esperado tanto.

Rebelión en la Granja de George Orwell. Lo confieso, me dan miedo los clásicos, me recuerdan a las lecturas obligatorias del instituto y a libros aburridos como Cinco Horas con Mario. Pero me arrepiento de haber esperado tanto para leer a Orwell, Rebelión en la Granja es un libro muy ameno y fácil de leer con un mensaje político muy fuerte.



12. Escribe tu frase favorita de un libro leído en 2013.

“En una época lejana, antes de que la historia avanzara penosamente sobre las colinas y destrozara el presente y el futuro, antes de que el viento agarrara la tierra por una esquina y la despojara de su nombre y de su carácter, antes de que Amal naciera, una pequeña aldea del este de Haifa vivía en la paz de los higos, las olivas y el sol, con las fronteras abiertas.” Susan Abulhawa, Amaneceres en Jenin.

13. ¿Cuál fue el libro más corto leído en 2013? ¿Y el más largo?

El libro más corto que leí en 2013 fue Rebelión en la Granja con 95 páginas.

El más largo fue El Pasaje de Justin Cronin con 784 páginas.

14. Nombra un libro en el cual hubo una escena que te mueres por comentar con alguien (sin spoilers!)

El Cuchillo en la Mano de Patrick Ness, con Todd, Viola y Manchee en el río. Si lo has leído sabes de que hablo.

15. ¿Cuál fue la relación (romántica, de amistad... etc) que más te cautivó en 2013?

Enzo y Denny en El Arte de Conducir bajo la Lluvia y Jane y Paul en Sobrevivo.

16. El libro más divertido de 2013:

El Millonario de Tommy Jaud.



17. Un libro que te hizo llorar en 2013:

El Arte de Conducir Bajo la Lluvia como ya he mencionado anteriormente. Tambien Amaneceres en Jenin.

18. Nombra un libro que hayas leído en 2013 y que creas que no ha recibido la atención merecida.

La Habitación de Emma Donoghue, creo que muy pocos bloggers/booktubers lo han leido en España y es un libro muy impactante que merece ser conocido.

19. Nombra un libro que no llegaste a leer en 2013 pero que será tu prioridad en 2014.

Divergente de Veronica Roth, aunque aún no me he puesto con él, realmente no me apetece un libro juvenil ahora mismo...


Espero que os haya gustado y dejadme vuestros enlaces si os decidis a contestar estas preguntas en vuestros blogs!






0 comentarios:

Publicar un comentario


up