Top 10. Mejores libros leídos en 2013. Del 5 al 1.

5.- La Habitacion por Emma Donoghue.

Jack, nuestro narrador, es un niño de cinco años. Ha nacido en La Habitación y nunca ha salido de ella, no cree que haya un mundo más allá. Jack no sabe que su madre fue secuestrada por el Viejo Nick, quien viene a visitarla cada noche mientras Jack duerme escondido en el armario.

La Habitación es una novela perturbadora que juega con nuestra imaginación retándonos a ponernos en el lugar de Jack, a entender su pánico a lo desconocido, su valentía. Jack no es en absoluto un personaje infantil, es un personaje profundo y maduro que nos sorprende y hace pensar con sus razonamientos.

Sin duda una novela que seguirá rondando en vuestra cabeza durante días y días después de haberla terminado.

4.- El décimo círculo por Jodi Picoult.

Trixie tiene 13 años, unos padres que la quieren y una vida normal hasta que un acto de violencia pone su mundo patas arriba. 

Pese a que la sinopsis puede dar la impresión de que nos encontramos frente a una novela juvenil, nada más lejos de la realidad. El décimo círculo es una novela adulta en la que entendemos la preocupación y el sufrimiento de unos padres que, de la noche a la mañana, descubren que a su hija le han hecho algo horrible y que su matrimonio se cae a pedazos

El principio del libro es un poco lento pero pasadas las primeras 20-30 páginas la novela coge un ritmo espectacular. Empecé a leerla sobre las 10 de la noche y no pude parar hasta terminarla a eso de las 5 de la mañana.

Actualmente se esta preparando una película basada en el libro con el título de "La decisión más difícil".

3.- Ready Player One por Ernest Cline.

Novela de ciencia ficción ambientada en el año 2044. Wade vive en un mundo decadente, dominado por la pobreza y la corrupción por lo que prefiere pasar la mayor parte de su tiempo en el OASIS, un entorno virtual creado para que la gente pueda evadirse de la vida real. Wade no es popular, ni en la vida real ni en el videojuego, sin embargo, esto cambiará cuando consiga resolver la primera prueba de una serie de retos ocultos que el creador de OASIS dejó escondidos dentro del mundo su virtual. Wade tendrá que competir con miles de jugadores para conseguir resolver todos los enigmas y así salvar el OASIS.

Confieso que no soy gran aficionada a los libros de ciencia ficción y si me decidí a comprar este título fue más que nada por las excelentes críticas recibidas en Estados Unidos. No me arrepiento. Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, cada página está llena de acción y de giros inesperados; definitivamente Ernest Cline es todo un maestro del género.

Parece ser que se esta preparando la película.

2.- Amaneceres en Jenin por Susan Abulhawa.

“En una época lejana, antes de que la historia avanzara penosamente sobre las colinas y destrozara el presente y el futuro, antes de que el viento agarrara la tierra por una esquina y la despojara de su nombre y de su carácter, antes de que Amal naciera, una pequeña aldea del este de Haifa vivía en la paz de los higos, las olivas y el sol, con las fronteras abiertas.”

Esta novela narra el antes y durante de la ocupación Israelí de Palestina, la forma en la que los habitantes de dicha tierra son despojados de todo cuanto tienen y obligados a vivir en un campo de refugiados donde se les sigue masacrando. Es la historia de una guerra, de la lucha por la supervivencia y de sus secuelas.

Amaneceres en Jenin es uno de esos libros con frases increíbles que te llegan dentro, es poesía en formato prosa.

Susan Abulhawa ha publicado su tercer libro recientemente (Amaneceres en Jenin fue el segundo después de The Scar of David o La Cicatriz de David el cual no tiene traducción al español por el momento aunque sí al portugués) con el título "My Voice Sought the Wind", una compilación de poemas escritos por la autora a lo largo de cinco años.

1.- El arte de conducir bajo la lluvia por Garth Stein.

Enzo, el perro de la familia, narra una historia preciosa y muy conmovedora sobre los sentimientos y relaciones humanas, el amor, la enfermedad, la traición, la lealtad...

Podríamos decir que este es otro de esos libros que cayeron en mis manos gracias a varios bloggers estadounidenses que lo ponían por las nubes, y confieso que me ha marcado muchisimo, tanto que tiene que ser el mejor libro que el leído en 2013.

El arte de conducir bajo la lluvia no es una historia alegre, sino todo lo contrario. En mi opinión, no es un libro para leer en el transporte público. Garth Stein es uno de los pocos escritores que me ha hecho llorar, me ha sacado el corazón, me lo ha roto en mil pedazos y me lo ha vuelto a colocar en el pecho.

Si os apetece una novela diferente, realista, con fondo y que os arranque una lagrimita, esta es la vuestra.


0 comentarios:

Publicar un comentario


up