Wrap Up - Resumiendo mis lecturas de Diciembre '13 -

Aquí va el resumen de los libros del mes de Diciembre de 2013 por orden de lectura.
 
 
Título: El Pasaje
Autor: Justin Cronin
Saga: El Pasaje #1
Número de Páginas: 845
Leído en formato: Ebook
Idioma de Lectura: Español
 
 
El Pasaje narra la historia de Amy quien, abandonada por su madre, es llevada a una institución científica como conejillo de indias en una investigación para la búsqueda de la inmortalidad. Sin embargo, el experimento sale mal lo que provoca una epidemia de proporciones épicas.
 
He de decir que la historia comienza muy bien, los personajes al principio del libro están bien desarrollados y el autor hace que nos interesemos por lo que les va pasando. Hasta que Amy entra en el centro de investigación. Una vez dentro todo pasa demasiado rápido, el desastre se cierne sobre los personajes y el autor se adelanta en el tiempo 100 años para continuar con la historia. A partir de entonces el libro se volvió para mí algo aburrido, los personajes de la sociedad post-apocalíptica no están tan desarrollados y la historia se alarga infinitamente, además, el personaje de Amy prácticamente no vuelve a tener relevancia ninguna hasta el final del libro.
 
Esta es la primera parte de una trilogía que continua con Los Doce y cuya tercera entrega se publicará durante el año 2014. También se rumorea que están preparando la adaptación cinematográfica del libro. Yo por mi parte no continuaré con la saga puesto que el primer libro se me hizo demasiado largo y no creo que el resto de la historia tenga mucho más que aportar.
 
Mi valoración de este libro en goodreads ha sido de:
 
 



Título: Persiguiendo a Daisy
Autor: Paige Toon
Número de Páginas: 432
Leído en formato: Papel
Idioma de Lectura: Inglés (Chasing Daisy)
 

Daisy trabaja en el restaurante de un box de Fórmula 1, se encarga de atender a los invitados y cocinar para los miembros del equipo, incluido el piloto principal del equipo de quien se enamorará en secreto.
 
Como aficionada a la Fórmula Uno no podía dejar de leer este libro, la sinopsis sonaba increíble y suelen gustarme los libros del genero "chick-lit" o "literatura femenina", sin embargo, la historia no cumplió mis expectativas. Encontré a la protagonista un tanto quejica y egoísta y, en mi opinión, el personaje principal masculino es indeciso y cobarde. No obstante, es una historia que ayuda a pasar el rato y sí la recomendaría.
 
Mi valoración de este libro en goodreads ha sido de:

 

 
 
Título: Sobrevivo
Autor: Alex Morel
Número de Páginas: 288
Leído en formato: Papel
Idioma de Lectura: Inglés (Survive)
 

Jane ha obtenido un permiso especial para salir del centro psiquiátrico en el que está ingresada. Tras varios intentos de suicidio, ha estado trabajando duro para hacer creer a los doctores que está mucho mejor, y lo ha conseguido; el premio es un billete de avión para pasar las Navidades con su madre.
 
Lo que nadie sabe es que Jane tiene un plan para quitarse la vida y está vez no va a dejar el trabajo a medias; pero justo cuando se dispone a ponerlo en práctica, el avión pasa por una zona de turbulencias, el motor se para y se estrella. Jane y un chico llamado Paul son los únicos supervivientes.
 
Sobrevivo es una lectura ligera pero que engancha. A pesar de que el libro no es muy largo, los personajes están muy bien desarrollados y podemos identificarnos con ellos a pesar de lo extremo de su situación. Es una historia de supervivencia que mezcla momentos de tristeza, alegría, desesperación...
 
Definitivamente recomiendo este libro. No se ha llevado cinco estrellas porque me hubiese gustado que la autora se extiendese más en la historia, que no ocurriese en un lapso tan corto de tiempo.
 
 
Mi valoración de este libro en goodreads ha sido de:




 
 Título: El Cuchillo en la Mano
Autor: Patrick Ness
Saga: El Caos Andante #1
Número de Páginas: 478
Leído en formato: Papel
Idioma de Lectura: Inglés (The Knife of Never Letting Go)
 

En Prentisstown todo el mundo puede oír los pensamientos de todo el mundo (incluidos animales), lo que no impide que, a las puertas de su decimotercer cumpleaños, Todd descubra que su familia y vecinos han estado escondiendo un horrible secreto. Para salvar su vida, Todd se ve obligado a escapar con la única compañía de su perro Manchee, mientras el alcalde reune a todo un ejército para perseguirle.
 
El Cuchillo en la Mano ha sido un libro que pese a ser una lectura juvenil y sencilla me ha encantado. La historia tiene un ritmo trepidante con un montón de giros inesperados que hace que te sumerjas en ella de lleno y no puedas dejar de leer. En mi caso, no me di cuenta de cuánto me estaba gustando el libro hasta que, cerca del final, algo horrible sucede y me encontré odiando al autor porque tanta crueldad NO era necesaria!!
 
Es posible que continúe con la saga/trilogía en algún momento durante este 2014. Por ahora necesito algún tiempo para recuperarme.
 
Mi valoración de este libro en goodreads ha sido de:
 



 
Título: Doha 12
Autor: Lance Charnes
Número de Páginas: 420
Leído en formato: Papel
Idioma de Lectura: Inglés (Doha 12)
 
 
Mi última lectura del año. Un libro que se ha hecho un hueco en mi TOP 10 de mejores libros del 2013. Puedes leer mi opinión aquí
 
 
Mi valoración de este libro en goodreads ha sido de:

 

 

4 comentarios:

Nica dijo...

Tengo muchas ganas de leer sobrevivo, tiene una pinta muy buena :)
Por cierto acabo de descubrir tu blog por casualidad y ya soy tu primera seguidora :)

Besos ;)

Inaya Z. dijo...

Hola Nica. Esta muy bien y se lee en una tarde! Que ilusión mi primera seguidora yayyyy xD Ya ves que soy nueva por aqui pero lo he cogido con muchas ganas xD Un abrazo!

Lesincele dijo...

El pasaje a mi me gustó bastante más y su segunda parte aún más.
Y el de sobrevivo lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti.
Un beso!

Inaya Z. dijo...

La verdad es que El Pasaje quizás no es un libro para todo el mundo, si qué he oído de gente a la que la segunda parte le ha gustado más y me intentar meter el gusanillo xD De momento no pero nunca digas nunca :D
Gracias por comentar, un abrazo!

Publicar un comentario


up